Victoria: "Las exigencias de Eurovegas eran inasumibles en toda la Unión Europea"

  • Un grupo de expedicionarios de la Ruta Quetzal visita la presa de El Atazar

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha considerado hoy "entendible" que el Gobierno central no haya "podido asumir" las condiciones de Las Vegas Sands para ubicar su proyecto de ocio en Alcorcón y ha dicho: "eran inasumibles en España y en cualquier país europeo".

Tras visitar el embalse de El Atazar (Madrid) junto con el expedicionario Miguel de la Cuadra Salcedo y 50 jóvenes que han participado en la Ruta Quetzal, el también consejero de Presidencia y Justicia se ha pronunciado ante los periodistas acerca del anuncio de Las Vegas Sands de renunciar al megacasino que preveía levantar en Alcorcón.

Victoria ha explicado que en los últimos años ha dedicado "muchas ilusiones" a ese proyecto, que suponía la creación de más de 200.000 puestos de trabajo, pero ha señalado que Eurovegas debía desarrollarse "siempre con transparencia", con "concurrencia pública" y "bajo el imperio de la ley" igual para todos.

Por eso el consejero madrileño considera "entendible" que el Gobierno no haya asumido las condiciones que ponía Las Vegas Sands para establecerse en Alcorcón dado que no encajaban en el derecho comunitario y suponían "competencia desleal".

"Los proyectos exigen de riesgos privados y no es posible que esos riesgos se puedan colectivizar a través de leyes especiales", ha dicho.

VISITA AL ATAZAR

Cerca de veinte expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA han visitado hoy el embalse de El Atazar, el mayor de los catorce que opera Canal de Isabel II Gestión en la Comunidad de Madrid, para conmemorar los diez años de colaboración de la empresa de aguas con este programa de formación.

Durante la visita les han acompañado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno, y presidente de la compañía, Salvador Victoria y el director de la Ruta Quetzal, Miguel de la Quadra-Salcedo.

Victoria ha destacado en el encuentro los valores de la Ruta Quetzal, "un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura".

La colaboración entre el Canal y la Ruta Quetzal arrancó hace 10 años, cuando la empresa donó tres bombas y un depósito regulador a la República Dominicana, destino de los expedicionarios de aquella edición, y se enriqueció en 2008 con la incorporación del programa de voluntariado corporativo Canal Voluntarios.

Desde entonces, un voluntario de la empresa acompaña a los expedicionarios y les imparte seminarios sobre el agua y las consecuencias de su desigual reparto en el mundo. Además, su presencia en la Ruta permite conocer nuevas zonas donde ejecutar proyectos de cooperación.

Durante la visita de hoy, los jóvenes expedicionarios han podido conocer por dentro el embalse de El Atazar, el mayor de la Comunidad de Madrid con una capacidad de 425 millones de metros cúbicos, lo que supone el 73% de la capacidad de esta cuenca y el 46% del total del sistema de abastecimiento a Madrid.