Viajes, coches y tablets, los deseos del verano más solicitados por los ciudadanos madrileños

lampara_deseos
lampara_deseos |Archivo

Los viajes, en especial a Menorca, Mallorca y Londres, los coches de segunda mano y alta gama y las tablets son los deseos más solicitados por los madrileños durante este verano, tal y como ha publicado este lunes la plataforma de los deseos, eldeseazo.com que, entre julio y septiembre, ha recibido más de 9.000 en toda España, 2.819 de ellos procedentes de ciudadanos residentes en la Comunidad de Madrid.

De esta manera, se demuestra una vez más que madrileños y catalanes, por este orden, son los más activos en cuanto a viajes se refiere, teniendo preferencia por las islas Baleares y la capital británica, aunque también se han decantado por Roma, Nueva York o Tenerife. El mes de julio fue el más activo en este aspecto, situándose como principal deseo, por delante de los relacionados con motor y electrónica.

En agosto, hubo más solicitudes de compra de vehículos, en especial de más de 100.000 kilómetros, mientras que el mes de septiembre se ha iniciado con una avalancha de peticiones electrónica, en su mayor parte de tablets.

En estos meses estivales, además, el "genio de la lámpara" que está detrás del deseazo.com y que agrupa en estos momentos a más de 7.000 empresas españolas dispuestas a hacer realidad los sueños de los ciudadanos, ha recibido peticiones originales, como la de las llamadas balas de cebada.

También ha habido sueños más románticos, como viajes en globo para sorprender a la pareja; prácticos, como clases de francés en la costa para poder estar al tiempo disfrutando de la playa; y recurrentes, como zapatos de tacón con plataforma glitter.

Hasta eldeseazo.com han llegado aquellos que querían un deseo de precio alto, como un piso en Ribadesella por 225.000 euros; también los que soñaban con encontrar fórmulas rejuvenecedoras, como vitaminas para el cutis, inyectadas y tensoras o los que buscaban materiales muy concretos, como asientos delanteros y traseros para una marca de coche determinada.

En general, los madrileños siguen siendo los que más deseos tienen, seguidos por los residentes en Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Tarragona, Málaga, Alicante y Murcia. Al mismo tiempo, también es en Madrid donde se desea encontrar de manera abrumadora una vivienda, petición que se ha incrementado un 16 por ciento desde la puesta en marcha de eldeseazo.com el pasado mes de abril; seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Tarragona, Málaga, Alicante y Murcia.