Viajar en tren por Navidad desde el Museo del ferrocarril en la estación de Delicias

Un año más, el Museo del Ferrocarril de Madrid presenta su programa de Navidad, con diversas actividades destinadas principalmente a los más pequeños.

Por un lado podrán disfrutar del tradicional Tren de Navidad, este año con algunas novedades.

El recorrido previsto para estas fiestas navideñas se iniciará en el interior de la antigua estación de Delicias, sede del Museo, e incluirá una vuelta completa a la capital, pasando por la estación de Príncipe Pío, la Casa de Campo, Pozuelo, Las Rozas, el Monte de El Pardo, Chamartín y Atocha, entre otros puntos, para regresar de nuevo a Delicias. Durante todos los viajes en este tren histórico, los viajeros disfrutarán de una divertida animación teatral a bordo y al final de la campaña se realizará un sorteo de un viaje para dos personas a París en el Trenhotel Francisco de Goya entre todas las entradas, por gentileza de Elipsos Trenhotel.

El tren saldrá a las 10.15 de la mañana todos los días entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, a excepción del Día de Año Nuevo. El día 5, además, habrá un viaje adicional a las 12.10, y en los dos recorridos irán en el tren los Reyes Magos, con quienes los niños podrán hablar y entregarles sus cartas. El resto de los días, Sus Majestades de Oriente no se quedarán sin representación, pues enviarán a uno de sus pajes reales para que acompañe en el trayecto a los viajeros y recoja también las cartas que les vayan dirigidas.

Esta Navidad se ha organizado también el taller infantil El juego de los objetos ferroviarios, pensado para niños de 6 a 10 años, en el que descubrirán sensorialmente diferentes elementos y objetos ferroviarios y, de una forma lúdica y entretenida, aprenderán cuál era su importancia y su función en el ferrocarril. Los participantes podrán conseguir un magnífico premio en otro sorteo que se realizará.

El programa para estas fiestas se completa con la representación de la obra Don Letón, el jefe de estación, del 26 al 31 de diciembre y del 2 al 5 de enero a las 13.00 horas, por la compañía "Teatro del Ferrocarril". Y, por último, el tren de jardín funcionará el 26 de diciembre y del 2 al 5 de enero, de 11.30 a 14.00 horas.

Una oferta para todos los públicos, que se puede rematar con una visita a la exposición Ferrocarril e integración. Identidades y culturas de una Europa multiétnica, prorrogada hasta el 9 de enero.