Verano planetario en los talleres gratuitos de Parqueclub de Leganés

  • Manualidades, juegos musicales, pintacaras o concursos
parquesur3256
Parquesur en Leganés |Archivo

Parqueclub, el club infantil del centro comercial Parquesur, continúa ofreciendo una programación de talleres gratuitos para que los más pequeños sigan aprendiendo y divirtiéndose durante sus vacaciones de verano.

Las actividades del mes de julio estarán dedicadas al espacio exterior y comenzarán el día 1 con un concurso en el que los niños tendrán que diseñar sus propias postales interplanetarias para escribir una invitación. La fiesta descrita en la postal ganadora será la que se celebre el día 31 de julio.

Al día siguiente, el 2 de julio, los más pequeños tendrán que poner en marcha su imaginación para crear un cuento que narre una historia en verano con marcianos y viajes interestelares, mientras que el día 3, tendrán que crear un anfitrión con globos y cartulinas para que dé la primera bienvenida a todos los niños que entren en la sala.

El 4 y 5 tendrán que elaborar su propia máscara para convertirse en marcianitos verdes, y los días 6, 7 y 8 de julio jugarán una partida para poner a prueba su memoria. Los días 9, 10 y 11, los niños tendrán el reto de hacer un sistema solar, mientras que el 12, 13 y 14 de julio, disfrutarán de divertidos juegos de plástica.

A partir de la segunda quincena, los cuentacuentos, las manualidades y los juegos musicales serán los protagonistas de los talleres y actividades. Por último, Parqueclub finalizará su programación los días 29, 30 y 31 de julio con una gran fiesta de los planetas en la que no faltará la música y los pintacaras.

Todos los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años podrán apuntarse a los talleres que Parqueclub ofrece todos los días de la semana en horario de 15 a 20 horas en la zona de restauración del centro comercial.

Además de la programación infantil, Parqueclub sigue aportando su granito de arena para que los pequeños disfruten de las mejores historias que ofrecen los libros en su biblioteca infantil (para el préstamo de libros será necesario presentar la tarjeta parquedisíaca). El horario durante los meses de verano es de 15 a 20 horas todos los días.