'Veraneo Activo' para mayores en San Fernando de Henares

mayores_470
mayores_470 |Archivo

Mes de julio plagado de actividades para los mayores de San Fernando de Henares, organizadas desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento. El inicio de toda la programación, eso sí, será el próximo 28 de junio, con un encuentro inter-generacional bajo el título ‘el altavoz cultural’ propuesto por la Obra Social La Caixa.

También en agosto tendrá lugar otra actividad, el día 17, controlada por la Asociación local de Mayores ‘Los Mosqueteros’, que consistirá en la excursión-salida de un día a La Adrada (Ávila).

En cuanto al resto de actividades, seis ‘talleres en familia’ en horario de mañana, donde los niños/as junto a abuelos y abuelas, trabajarán valores de igualdad, juegos, canciones y cuentos tradicionales con propuestas co-educativas divertidas y donde aprenderán también a jugar en familia.

Además otros cinco días con actividades de aquagym en la piscina municipal, dos visitas organizadas al Archivo de la Ciudad (Archivo municipal), excursiones de un día a La Adrada en Ávila o a Loeches en Madrid, una velada nocturna en Toledo e incluso una auténtica fiesta ibicenca con baile y con la entrega de los premios de los campeonatos en Fiestas.

Todo esto forma parte de la programación de verano dirigida a mayores de San Fernando de Henares que se ha organizado para las próximas semanas desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento. Isabel Rodríguez, concejala responsable del área en San Fernando, explicaba: “Nuestros mayores forman parte de la vida diaria del municipio y por eso programamos con normalidad actividades para estos meses, al igual que sucede con otros segmentos de población.

Y en algunas de las actividades que organizamos incluso ellos se encargan de la gestión de las mismas. Esa es la implicación y el protagonismo que queremos de nuestra población mayor activa. De ahí también lo del ‘veraneo activo’.”

Más información en http://www.ayto-sanfernando.com/