De Velasco: "En la Asamblea sobran, sobramos muchos diputados"

El portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, ha coincidido con la presidenta Esperanza Aguirre en la necesidad de reducir el número de parlamentarios de la Cámara regional, donde ha dicho que "sobran, sobramos muchos diputados" y que su partido pidió hace ocho meses que solo hubiera 70 escaños. En una entrevista en "El Círculo" de Telemadrid, el portavoz del grupo parlamentario de UPyD ha opinado, sin embargo, que esta medida de ahorro en tiempos de crisis económica debería acompañarse de otras como que "no se puedan compatibilizar cargos públicos" o que las Diputaciones se hagan cargo de los servicios para municipios de menos de 20.000 habitantes. Además, ha propuesto "fusionar ayuntamientos y eliminar diputaciones", o que "se miren las dos vertientes del presupuesto" para no se actuar solo sobre los gastos, sino también sobre los ingresos.

Para ello, ha señalado que se deberían volver a fiscalizar las sucesiones o los patrimonios, con el fin de evitar más rebajas en "elementos unidos al estado de bienestar" y ha advertido también que el presupuesto "es un instrumento de política económica" y "no es un fin en sí mismo conseguir un déficit cero".

"Con la situación de crisis económica, que se va a prolongar durante años, vamos a ver cosas inimaginables", ha afirmado De Velasco que ha vuelto a solicitar que se sancione a los parlamentarios que no cumplan con sus obligaciones en la Cámara.

Cuando se cumple un año de la llegada de UPyD a las instituciones, el portavoz en la Asamblea ha descartado que su grupo actúe como bisagra y ha asegurado que representan "algo más que la imagen" de la secretaria General del partido, Rosa Díez.

Ha indicado que se oponen al proyecto Eurovegas porque duda de que se lleve a cabo "en un momento en el que Europa está agitada" y que también rechazan la candidatura de España para los Juegos Olímpicos de 2020 puesto que "todos los recursos que se destinen para esos fastos se dejan de utilizar para otras cosas".