Veintiún colegios públicos de Madrid, uno por distrito, abrirán hoy, día no lectivo

colegio_300
colegio_300 |archivo

El Programa Centros Abiertos del Ayuntamiento de Madrid pone esta Semana Santa a disposición de las familias de la capital un total de 1.260 plazas públicas para niños de 3 a 12 años, ha informado el Ayuntamiento.Se trata de un servicio gratuito de actividades educativas y de ocio en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria --uno por cada distrito--. El presupuesto dedicado a esta actividad para Semana Santa asciende a 209.018 euros.

Se practican actividades deportivas, desde psicomotricidad hasta deportes tradicionales de equipo, como fútbol, baloncesto y voleibol. También se realizarán talleres de expresión plástica, construcción de juguetes, educación intercultural, de medioambiente y de sensibilización en igualdad, entre otros.

Completan la programación distintos juegos cooperativos, interculturales, de distensión y de resolución de conflictos y salidas por la ciudad.

SERVICIO DE COMEDOR Y CENTROS

Se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor de 1,50 euros por día --con beca--, y de 4,90 euros por día, sin ella. Además, se contempla una reserva de cuatro plazas por colegio dirigidas a escolares con necesidades educativas especiales. Las actividades se han realizado durante los días 30 de marzo y 2, 3, 4 y también se han realizado hoy lunes en horario de 7:30 a 15:30 horas.

Los Centros que participan en el Programa Centros Abiertos son: CEIP Vázquez de Mella (Centro), CEIP Legado Crespo (Arganzuela), CEIP Escuelas Aguirre (Retiro), CEIP Guindalera (Salamanca), CEIP Pintor Rosales (Chamartín) o CEIP Ortega y Gasset (Tetuán).También participan el CEIP Fernando el Católico (Chamberí), CEIP Breogán (Fuencarral - El Pardo), CEIP Escuelas Bosque (Moncloa-Aravaca), CEIP Francisco de Goya (Latina), CEIP República del Ecuador (Carabanchel), CEIP Ciudad de Jaén (Usera), CEIP Santo Domingo (Puente de Vallecas), CEIP Manuel Sainz de Vicuña (Moratalaz), CEIP Gandhi (Ciudad Lineal) o CEIP Esperanza (Hortaleza).

Completan la lista el CEIP Juan de la Cierva (Villaverde), CEIP Blas de Otero (Villa de Vallecas), CEIP Valdebernardo (Vicálvaro), CEIP Padre Coloma (San Blas) y el CEIP Calderón de la Barca (Barajas).