Veinte bibliotecas amplían horario desde el lunes por los exámenes de septiembre

Abren las bibliotecas por los examenes
Abren las bibliotecas por los examenes |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ampliará el horario de doce bibliotecas de la capital y otras ocho de distintos municipios desde el próximo lunes y hasta el 11 de septiembre para facilitar a los estudiantes la preparación de exámenes.

Los centros que se acogen a esta apertura extraordinaria mantendrá las salas de abiertas de lunes a domingo, de nueve de la mañana a una de la madrugada, y solo se podrán utilizar las salas de lectura de adultos y las obras de referencia situadas en las zonas de estudio, anuncia la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Para acceder a todas las bibliotecas fuera del horario habitual los usuarios deberán presentar el DNI o algún otro documento oficial de identidad.

En esta campaña participan las bibliotecas públicas Central, Pedro Salinas (Centro), de Retiro, Rafael Alberti (Fuencarral-El Pardo), José Acuña (Moncloa-Aravaca), Antonio Mingote (Latina), de Moratalaz, de Vallecas, María Moliner (Villaverde), Manuel Alvar (Salamanca), Luis Rosales (Carabanchel) y José Hierro (Usera).

En otros municipios, serán las mediatecas Anabel Segura, Centro de Arte, Miguel Delibes y Pablo Iglesias en Alcobendas, así como las bibliotecas municipales Miguel de Cervantes (Algete), Fernando de los Ríos y Tomás y Valiente (Fuenlabrada) y León Tolstoi (Las Rozas).

Este período de ampliación del horario en bibliotecas tiene lugar tres veces al año coincidiendo con los períodos de exámenes.