Vecinos y familias del colegio Palacio Valdés reclaman que se respete la peatonalización de la calle

  • Ya se han producido algunos incidentes, según denuncian
  • Este viernes protestarán por la tarde, a la salida de las clases
Una de las calles en torno al colegio Palacio Valdés
Una de las calles en torno al colegio Palacio Valdés |AMPA PALACIO VALDÉS

El AMPA del colegio público Palacio Valdés y la Asociación Vecinal de Sol y Barrio de Las Letras protestan este viernes a las 16.00 horas junto al colegio, que se encuentra en el Paseo del Prado, 38 de Madrid.

En las calles adyacentes de Cenicero y Almadén, peatonalizadas y con restricción de tráfico, no se respeta, aseguran, esta condición.

Afirman que ya advirtieron al Ayuntamiento sobre "las deficiencias que presentaba la nueva señalización".

"Desde entonces el paso de vehículos es constante, a pesar de la presencia ocasional de la Policía Municipal, lo que ha originado varias situaciones peligrosas y el enfrentamiento entre conductores y familias", señalan los afectados.

Intento de atropello

Según señalan en su escrito, el pasado 17 de marzo un conductor intentó arrollar a un miembro de la AMPA del CEIP Palacio Valdés que estaba con su hijo en la zona peatonalizada y trataba de informarle de la infracción que estaba cometiendo, provocando con su vehículo lesiones en la mano del padre.

Los hechos, "los más graves hasta la fecha, han dado origen a una denuncia ante la Policía".

Relatan además insultos por parte de conductores infractores a familiares del alumnado que acuden a recoger a los niños y niñas a las horas de salida del colegio, y otras actitudes incívicas "que suponen un grave peligro al tratarse de una zona peatonal".