Vecinos reclaman el cierre de los bares de ocio de La Cubierta de Leganés

  • Denuncian la inseguridad y continuos altercados que viven los fines de semana
  • Inician una campaña en la plataforma change.org para recabar firmas

En Leganés, los vecinos pasan a la acción. Denuncian que La Cubierta se ha convertido en una espacio de peleas, altercados y mucha violencia. Por ello han iniciado una plataforma digital en la que piden el cierre de los bares de ocio de este enclave y acabar, con ello, con las situaciones de inseguridad que se producen los fines de semana.

Ya han recogido 2500 firmas en la iniciativa que han llevado a cabo en la plataforma digital change.org, donde, bajo el epígrafe 'No más violencia en La Cubierta', piden el "cierre de este lugar" por la acumulación de gente que atrae y que genera altercados.

BANDAS LATINAS

Según los residentes, la zona "se ha convertido en un foco de violencia en el que se concentran distintas bandas latinas", que dan lugar "a peleas entre ellos y en las que se ve envuelta la gente que frecuentan estas discotecas todos los fines de semana con discusiones que desembocan en navajazos, tiros y muertes, además de peleas de todo tipo de gente por consumo de alcohol, drogas o celos".

"Pedimos el cierre de este lugar, para poder vivir en paz, sin miedo a salir a la calle, poder sentarnos tranquilamente alrededor de la Cubierta con nuestros mayores,niños y perros", alegan los promotores de la propuesta.

Mientras, desde el Ayuntamiento se han calificado los dos últimos altercados como "hechos aislados" que coincidieron, en el tiempo, con una disminución de la presencia policial en la zona debido a la dispersión de los agentes para cubrir las fiestas del resto de barrios del municipio.