Vecinos denuncian una plaga de ratas "como conejos" en Parla

Plaga de ratas en Parla. Los vecinos de varios barrios del municipio denuncian que la situación se repite desde hace 8 años. Aseguran que los roedores son del tamaño de conejos, y que trepan hasta sus casas. Lo achacan a la falta de limpieza de las zonas ajardinadas.

Los vecinos de Parla están cansados de tener que convivir con ellas. Aparecen a cualquier hora del día. Las ven en las alcantarillas, paseando por sus calles y a veces, dentro incluso de sus casas.

Denuncian que se han multiplicado en el centro del municipio y lo que más le preocupa son los riesgos para la salud que suponen estos roedores. Muchos vecinos hablan de plaga y remarcan que no es un problema nuevo: la situación viene sucediendo desde hace ochos años y lo achacan a la falta de limpieza.

Desde Ciudadanos solicitan al Ayuntamiento que estudie la situación que viven algunos vecinos. Temen además que con la llegada del verano el problema se recrudezca.

El Ayuntamiento dice que se producen desratizaciones periódicas. Habla de quejan puntuales y descarta que se haya detectado una mayor presencia de ratas en el municipio.

Afirman, además, que el año que viene el presupuesto de limpieza aumentará un 40%. Todo para evitar que los parleños tengan que convivir con las ratas.