Vecinos del Sector III de Getafe iniciarán movilizaciones contra la instalación de una gasolinera junto a sus viviendas

  • A su juicio, la instalación de una gasolinera junto a sus casas supondrá "el triple impacto negativo en la seguridad, el medioambiente y la movilidad en el barrio"
Gasolinera de Madrid
Gasolinera de Madrid |Telemadrid

Vecinos del barrio del Sector III en Getafe iniciarán movilizaciones contra la instalación de una gasolinera junto a sus viviendas tras una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Getafe a otorgar la licencia de actividad que desestimó hace más de dos años.

En este sentido, desde la Asociación Vecinal del Sector III han recordado, a través de las redes sociales, que en 2021 ya se movilizaron en contra y "ahora, sin que el ayuntamiento pueda hacer ya nada más para impedirlo, al haber una sentencia firme a favor de la empresa, volverán a la calle".

A su juicio, la instalación de una gasolinera junto a sus casas supondrá "el triple impacto negativo en la seguridad, el medioambiente y la movilidad en el barrio".

Protesta contra la estalación de una gasolinera / TWITTER
Protesta contra la estalación de una gasolinera |TWITTER

El pasado 12 de diciembre, el Gobierno municipal anunció que una sentencia "obliga al Ayuntamiento de Getafe a conceder una licencia de gasolinera en la calle Islas Cíes, a pesar de que el Consistorio la denegó en el año 2021", alegando la modificación que llevó a cabo del Plan General de Ordenación Urbana de Getafe para establecer la distancia mínima de estas instalaciones a las viviendas.

Asimismo, se quejaron de que la Comunidad de Madrid lleva desde 2017 "postergando" la aprobación de esta modificación al requerir "excesiva documentación al ayuntamiento en un proceso que no es comparable con otros similares, ya que se ha solicitado nueva información complementaria una vez subsanadas las peticiones anteriores, implicando incluso a ministerios".

Comienzan en Getafe las obras para permitir el paso de grandes camiones en un acceso a la A-4
Comienzan en Getafe las obras para permitir el paso de grandes camiones en un acceso a la A-4
Comienzan en Getafe las obras para permitir el paso de grandes camiones en un acceso a la A-4

Comienzan en Getafe las obras para permitir el paso de grandes camiones en un acceso a la A-4

Según el Gobierno municipal, la Comunidad de Madrid "ya rebajó" la aprobación inicial del Pleno de Getafe en el que se exigían 100 metros de distancia mínima con viviendas, colegios y parques infantiles, "a solo 50 metros, pero no ha sido suficiente para que concluyera el proceso".

Por ello, advirtieron de que apoyarán cuantas reivindicaciones vecinales "se continúen organizando en torno a la protección de la seguridad y la salud de los vecinos de Sector III por la instalación de esta gasolinera".