Vecinos de Montecarmelo y Vicálvaro vuelven a protestar contra los cantones

  • El sábado en la zona de obras de la Calle de Juan Abad
  • El domingo en el Puente de Tres Olivos

Vecinos de Vicálvaro y Montecarmelo elevarán de nuevo su protesta por la ubicación de sendos cantones de limpieza.

Este sábado, 18 de noviembre, la Plataforma de Vecinos de Vicálvaro Afectados por la Construcción de un Cantón de Residuos del Ayuntamiento de Madrid en un Parque Forestal inaugura un nuevo formato de protesta.

La 'Family Stop Cantón', una jornada “para concienciar y enseñar a sus hijos que nada justifica el destrozar su Parque Forestal y que sus padres van a seguir luchando”, explican.

Dicen no entender por qué el Ayuntamniento insiste en un almacén de residuos para tres compactadoras de cartón en el Parque Forestal "cuando dispone de una parcela para este fin en el Polígono Industrial de Vicálvaro, que se encuentra a solo 100 metros de distancia".

Vecinos de Montecarmelo y Vicálvaro protestan contra las ubicaciones de los cantones de limpieza

Las actividades se desarrollarán en la misma zona en la que el Ayuntamiento levanta actualmente el polémico cantón, en la Calle Abad Juan Catalán.

El domingo, la Plataforma No Al Cantón Montecarmelo organiza una nueva manifestación en el barrio que comenzará a las 11.30 en la entrada al barrio, bajo la gran bandera.

En este caso Cibeles mantiene la intención de construir un cantón de limpieza de 10.000 m² junto a viviendas y tres centros escolares. Reciente mente se ha conocido que en este terreno podría estar una fosa común con los restos brigadistas internacionales de la Guerra Civil.