Vecinos y comerciantes de la calle de Alcalá contra la remodelación

  • Denuncian que el proyecto del Ayuntamiento reduce no sólo el espacio para el tráfico sino también las escasas plazas de aparcamiento

Preocupación entre los vecinos y comerciantes de la zona de Quintana, en Ciudad Lineal por los planes del Ayuntamiento de Madrid para remodelar la calle de Alcalá. El proyecto incluye, dicen, no solo reducir el espacio para el tráfico, también las plazas de aparcamiento, ya escasas para la demanda de la zona.

El Ayuntamiento proyecta para esta parte de la calle Alcalá reducir los carriles en uno cada sentido y sólo en algunos tramos otro para transporte público. La zona ya presenta muchos problemas de aparcamiento por el efecto frontera con la zona SER y los comerciantes están preocupados, según señala el portavoz de los comerciantes, José García.

Se ampliarán las aceras con lo que calculan se perderán unas 100 plazas de aparcamiento. Y la carga y descarga se quedará en las calles aledañas. Los vecinos aseguran que no han participado en la elaboración del proyecto.

La reforma incluye también un carril bici de subida, incluido dentro del plan A de calidad del aire, que tiene en contra al Partido Popular. Los vecinos exigen diálogo con el Ayuntamiento.