Vecinos y comerciantes del barrio de Prosperidad recuperan las fiestas del Carmen

Vecinos y comerciantes de Prosperidad recuperarán desde el martes 16 de julio la celebración de la Virgen del Carmen, patrona del barrio, tradición que se perdió en los años ochenta con la incorporación del barrio al distrito de Chamartín. Según ha informado la organización de pymes de Chamartín, promovieron la celebración para recuperar la pequeña historia de Prosperidad, que comenzaron a "resucitar" en 2012 cuando, con motivo de la celebración del 150 aniversario de la fundación del barrio, se desarrollaron diversas actividades.

Las fiestas de la patrona de Prosperidad comenzaron a celebrarse en 1875 y fueron evolucionando hasta albergar diversas actividades y atracciones, además de la tradicional ceremonia religiosa hasta que en los años ochenta Prosperidad pasó a formar parte del distrito de Chamartín y la celebración de San Miguel, su patrón, acabó definitivamente con la Virgen del Carmen.

Para la ocasión, la Pastelería Valle Olid ha diseñado unas roscas típicas como homenaje a la Virgen del Carmen, horneadas con sabor a naranja y con una cobertura de chocolate con un cordón fucsia, imitando el manto de la Virgen. Estas roscas podrán degustarse después de la ceremonia religiosa que se celebrará en la parroquia del Sagrado Corazón en López de Hoyos a las 20 horas.

En la ceremonia se impondrán escapularios a los asistentes que lo deseen y además habrá un 2x1 en copas en numerosos restaurantes de la zona, que tendrán un cartel indicativo en su escaparate.