Vecinos y comerciantes de Leganés hartos de los cortes de fluido eléctrico

Los comerciantes del número 177 del Camino viejo de Leganés están cansados de los continuos cortes de luz. En ese número coinciden una galería comercial con un gran edificio de viviendas, y cada año, con el regreso de las vacaciones, el suministro eléctrico falla. Es la tercera vez que en cuestión de días han perdido todo el género de sus cámaras frigoríficas.

No pueden más. Hasta tres cortes de luz en la misma semana, y unos de ellos, de más de seis horas.

Son más de 30 locales comerciales de una Galeria de Alimentación y unos 70 vecinos, cuyo consumo eléctrico a causa del aire acondicionado y las cámaras frigórificas, provoca sobrecargas en la red, que motivan los cortes de fluido eléctrico. Un problema conocido que se repite especialmente con el retorno del verano.

Los comerciantes estan desesperados. Afirman que las indemnizaciones de la compañía eléctrica ni alcanza para cubrir el coste del género que se echa a perder por falta de refrigeración y los vecinos ya estan cansados de buenas palabras y se plantean recurrir a los tribunales por la responsabilidad de la compañía Iberdrola que intenta afanarse en el restablecimiento de la red.