Vecinos del joven apuñalado en el Barrio del Pilar aseguran que salió en defensa de una amiga

Diana, vecina del joven de 24 años que ha resultado herido de gravedad tras ser apuñalado este lunes en el madrileño Barrio del Pilar, ha afirmado que la víctima, que atiende al nombre de Alejandro H.G., estaba con dos amigas cuando Manuel F.P., de 21 años, arremetió contra una de ellas, lo que provocó una discusión entre ambos.

La mujer ha destacado que poco después de producirse el suceso, en el que la víctima fue apuñalada en el costado, llegaron al lugar de los hechos una ambulancia del Samur-Protección Civil y agentes de la Policía Nacional. El revuelo hizo que muchos vecinos temieran que se tratara de un explosivo, según explica Diana. "Decían que había una bomba. Llevo 14 años en este barrio y es la segunda vez que pasa, dos apuñalados", ha explicado.

Por su parte, la portavoz de Emergencias Madrid Beatriz Martín, ha detallado que el joven, de 24 años de edad y nacionalidad española, presentaba una herida de arma blanca. Fue trasladado al Hospital de La Paz, donde ingresó en estado grave.

"Cuando han llegado los sanitarios del Samur han comprobado que este joven presentaba una herida por arma blanca en la zona del hemitórax derecho, concretamente debajo de la axila. Ha estado consciente en todo momento pero ha sido trasladado en estado grave al Hospital de La Paz para comprobar si la herida había alcanzado o no al pulmón", ha concluido la portavoz.