Vecinos de Villaverde denuncian el deterioro de San Cristóbal, San Andrés y Los Rosales

San Cristóbal, San Andrés y Los Rosales son tres barrios de Villaverde que se encuentran entre los diez primeros de la capital con el índice de vulverabilidad más alto.

Es decir, que Villaverde se deteriora. Así lo recoge un documento que hoy han presentando las asociaciones vecinales para elaborar un plan de nombre "Villaverde Existe" que ayude a mejorar la situación.

Las asociaciones vecinales prertenden que se elabore un plan Integral de Reequilibrio Territorial que ayude a mejorar la situación.

Denuncian que el distrito ha tocado fondo y el abandono absoluto de las administraciones. Aseguran que es en el área de Madrid donde más ha golpeado la crisis.

El deterioro progresivo de Villaverde está provocando un aumento de las mafias dedicadas a las okupaciones y extorsiones. Y Los robos y asaltos son continuos.

La prostitución ha tomado las áreas industriales y comerciales. Incluso denuncian que ha vuelto la venta de heroína a las calles.

Villaverde reclama ayuda y pide al Ayuntamento de Madrid, a la Comunidad y al Gobierno central que se pongan de acuerdo, inviertan y no miren hacia otro lado.