Vecinos de Valdebebas preocupados para la apertura del único colegio del barrio

  • Ciudadanos pide a Madrid que abra el CEIP de Valdebebas para curso 2017-2018

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha urgido este jueves a la Comunidad de Madrid para que el CEIP Valdebebas "sea una realidad lo antes posible" y esté abierto en septiembre para que los niños se puedan escolarizar en el curso 2017/2018. En una visita para ver el grado de evolución de las obras, Aguado ha señalado que el CEIP Valdebebas es "una reivindicación de hace muchos años de los vecinos".

"Desde Ciudadanos recogimos el guante y llevamos dos años insistiendo", ha manifestado Aguado, quien ha recordado que su formación exigió la inversión para el colegio en los presupuestos de 2016 y que en los de 2017 ha conseguido que haya 3 millones de euros.

Tras constatar que "los plazos van muy ajustados", ha dicho que ahora están "insistiendo" al consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, para que lo termine y que lo ponga en marcha para el próximo curso escolar. "Desde luego para nosotros es una muy buena noticia que Valdebebas tenga un colegio público", ha dicho Aguado, quien ha precisado que, previsiblemente, el próximo curso contará con aulas de la segunda etapa de educación infantil y en años sucesivos se irá a ampliando.

A su juicio, "lo ideal sería que se construyeran los colegios de una sola vez, pero la Comunidad de Madrid lamentablemente apuesta siempre por construir los colegios en fases y en esta primera fase han decidido contruir el segundo ciclo de educacion infantil". "Creo que es un primer paso, es una conquista de los vecinos y para nosotros un orgullo el haber podido contribuir desde el Ayuntamiento y la Asamblea a que sea una realidad", ha agregado.

P

or su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha afirmado que "cunde mucho cuando eliges hacer un tipo de política que tiene que ver con hacer política útil y dar respuesta a demandas vecinales y no imponerles tú las soluciones".

Villacís ha criticado que Valdebebas es un barrio que "nació infradotado y es algo que no se ha revertido", al tiempo que ha señalado que "le faltan muchísimas dotaciones", entre las que ha señalado una escuela infantil y un centro de salud. "Las cosas cuestan, pero cuando se hace política útil y cuando se condiciona de verdad, las cosas se consiguen", ha aseverado, para agregar que ahora toca reclamar "más plazas que cubran todas las necesidades, no solo algunas y no solo con cuenta gotas".

LICENCIAS

Respecto a las licencias de obras paralizadas, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea ha indicado que están a la espera de la nueva ley del suelo de la Comunidad de Madrid para resolver los "atascos".

Por su parte, Villacís ha acusado al Ayuntamiento de "cruzarse de brazos y hacer lo que hace con todos los temas urbanísticos, pegar una patada para adelante y esperar que vayan pasando los años y desoyendo a los vecinos".