Vecinos de San Blas contra la construcción de un Mercadona junto a sus casas

  • El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde al proyecto de centro comercial
  • Problemas de aparcamiento y ruido, principales motivos para decir NO

Los vecinos de la calle Estocolmo y la Asociación de Vecinos Las Musas-Las Rosas, en el barrio de Las Rosas -situado junto a la Peinta- están en guerra contra el Ayuntamiento de Madrid. El motivo es que el consistorio madrileño ha dado luz verde para tramitar la construcción en sus terrenos aledaños de un centro comercial Mercadona. Algo que para cualquier otro tipo de colectivo vecinal sería toda una bendición, los propietarios de las viviendas aledañas explican sus motivos: problemas de aparcamiento. Se trata de una calle unidireccional que con el centro multiplicaría el tráfico con los consiguientes atascos; el ruido que provocaría el fin de la tranquilidad de las viviendas cercanas y también porque ellos entienden que ya tienen suficientes centros comerciales cercanos que dan a basto a sus necesidades.

Aunque el proyecto no está aprobado definitivamente por el Ayuntamiento madrileño, los vecinos llevan tiempo mostrando con pancartas es sus fachadas su malestar y oposición. Incluso han creado una plataforma: "Contra Mercadona en la Calle Estocolmo" para solicitar a la propia cadena, Mercadona -de la que aseguran no tener nada en contra-, y al Ayuntamiento de Madrid que replanteen esta operación de forma que no afecte negativamente a la calidad de vida de los/las vecinos/as.

Como protesta oficial, han creado unna propuesta en el portal del ayuntamiento Madrid Decide. Los apoyos recogidos de esta manera se sumarán a los apoyos ya existentes en el portal de Gobierno Abierto.

De momento, las protestas han conseguido que la Alcaldesa Manuela Carmena acuda a la Junta Municipal para tratar el tema aunque ellos, aseguran, no han sido conovocados como Asociación de Vecinos. No obstante, acudirán a las puertas del consistorio para continuar con sus protestas hasta que se les ofrezca una solución. Desde el Ayuntamiento se confirma extraoficialmente que la edil se acabará reuniendo con los vecinos para tratar de buscar una salida.

Más información: http://www.contramercadonacalleestocolmo.es/