Vecinos de Perales del Río piden soluciones por las inundaciones tras la tormenta del domingo

Inundación en Perales del Río
Inundación en Perales del Río |@rcbenitez

Vecinos del barrio de Perales del Río han pedido al Ayuntamiento de Getafe soluciones a las inundaciones de calles y garajes del barrio por la fuerte tormenta del domingo, que obligó a intervenir a los bomberos de la Comunidad de Madrid.

Uno de los afectados en la calle Groenlandia se ha lamentado a través de las redes sociales de las consecuencias de la tromba de agua en su vivienda, donde han tenido que achicar agua del garaje, mientras una alcantarilla próxima estaba completamente desbordada y levantada por la fuerza del agua.

Al respecto, ha señalado que lleva cuatro años reclamando mejoras, pero sin éxito, al igual que otros vecinos de la calle Hoces del Cabriel, que han asegurado que llevan más de 10 años pidiendo soluciones.

Otro afectado se queja de que en la calle Francisco Chico Mendes había una alcantarilla que no filtraba bien y el agua se ha desbordado y se ha derivado al interior de la vivienda, llegándole por las rodillas en el garaje.

Igual ocurrió en la calle Grazia Deledda donde los vecinos tuvieron que levantar las arquetas en un intento por aliviar el agua que se acumulaba en la calzada y que ha llegado a arrastrar los contenedores de basura.

Algunos de los residentes de este barrio, ubicado a unos cinco kilómetros del centro de Getafe, tuvieron que improvisar diques con ladrillos para intentar evitar que el agua continuara entrando en los garajes, aunque varios vehículos se vieron también afectados.

En noviembre de 2019, el Gobierno municipal aseguró que "el problema de acumulación de agua" en la calle Hoces del Cabriel estaba resuelto, según había comunicado el Canal de Isabel II tras solucionar los problemas de las canalizaciones.

No obstante, la concejal de Mantenimiento, Maite Mellado se comprometió con los vecinos a que, si se repitiese el problema, el ayuntamiento llevaría a cabo la construcción de un talud.