Vecinos de Parla pintan las zonas comunes de sus viviendas con la ayuda de la Comunidad

Vecinos de Parla colaboran en la mejora de 100 viviendas gracias a la iniciativa 'Pintando juntos', que promueve la Comunidad de Madrid y que permitirá mejorar las zonas comunes de dos bloques de edificios situados en la Avenida de los Planetas.

Según explica el Gobierno regional en un comunicado, un total de 400 vecinos se beneficiarán de esta iniciativa que se enmarca en el convenio firmado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de esta localidad para implementar el servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (ASIVECAM), que tiene como objetivo ofrecer una atención adecuada a los adjudicatarios de la Agencia de Vivienda Social.

Durante el año 2015 se está interviniendo en 16 municipios, con un total de 430 comunidades de vecinos (6.649 viviendas), lo que supone prestar atención a más de 27.000 personas. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, junto a la directora gerente de la Agencia de Vivienda Social, Isabel Pinilla, y el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, ha querido participar de manera directa con los vecinos en la mejora de estos inmuebles, para los que es necesario utilizar 1.100 litros de pintura en los casi 6.400 metros cuadrados de zonas comunes de los edificios.

Además de ofrecer el material para poder pintar las comunidades, desde el departamento de obras de la Agencia de Vivienda Social se apoya a los vecinos para obtener los mejores resultados.Así, el Ejecutivo autonómico insiste en que la finalidad de esta iniciativa "es mejorar la convivencia vecinal, el cuidado de la comunidad y embellecer zonas comunes, contando en todo momento con la implicación de los vecinos, que son los principales beneficiarios".

El servicio ASIVECAM, prestado a través del Area Social de la Agencia de Vivienda Social de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, contempla varias líneas de actuación como son el apoyo a la autoorganización de las comunidades y mancomunidades.

También hace de mediador ante conflictos y lleva a cabo la recepción, información, orientación y seguimiento de demandas planteadas por los propios vecinos y derivaciones a recursos. El trabajo desarrollado por el servicio ASIVECAM fue galardonado en el año 2012 con la calificación GOOD, en el Noveno Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas.