Vecinos de Majadahonda quieren reabrir los antiguos Cines Renoir de la localidad

Los vecinos de la localidad madrileña de Majadahonda han emprendido un proyecto que busca reabrir los antiguos Cines Renoir, que cerraron el pasado 17 de abril como consecuencia de un reajuste interno de la empresa propietaria.

Debido al cierre de los cines, un grupo de vecinos de la localidad ha decidido emprender un proyecto mediante la creación de una asociación sin ánimo de lucro con el fin de reabrir esta sala al público bajo el nombre 'Cines Zoco Majadahonda'.

La portavoz de la Comisión de Comunicación y miembro de la junta directiva de la asociación ciudadana 'Cines Zoco Majadahonda', Itcíar Alonso, ha manifestado que se trata de una "iniciativa popular que funciona de manera voluntaria" y que hoy en día están sumergidos "en un proceso de negociación" con la empresa Alta Films.

Por su parte, el director, productor, distribuidor de cine y vicepresidente altruista de la asociación, Javier Asenjo, ha señalado que "el modelo de exhibición en nuestro país se está acabando" y ha explicado el peligro que supone Internet y los nuevos dispositivos móviles, ya que provoca un "colapso de las formas tradicionales de exhibición".

Actualmente, la asociación está llevando a cabo una campaña con el objetivo de la captación de nuevos socios y la difusión de su proyecto de cine participativo con el fin de reunir la cantidad necesaria de dinero para lograr la reapertura de estos famosos cines con un aspecto más innovador y moderno.

El proyecto surgió a partir de la idéntica iniciativa que se realizó en Palma de Mallorca a fin de lograr la reapertura de los antiguos Cines Renoir, donde hoy en día un grupo de ciudadanos gestionan esta sala de forma exitosa.