Vecinos de Leganés piden limitar la velocidad a 30 km/h en todo el municipio

Señal de máxima velocidad a 30 km/h
Señal de máxima velocidad a 30 km/h

La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAVL) ha convocado este sábado, 21 de septiembre, una manifestación para reclamar al ayuntamiento un plan de movilidad que limite la velocidad a 30 kilómetros por hora en todas las calles del municipio.

La marcha, que dará comienzo a la una de la tarde en la Estación de Leganés Central, podrá realizarse a pie, en patinete, patines o bicicleta, y exige la construcción de espacios seguros para los peatones y los ciclistas.

La FLAVL ha criticado que el Ayuntamiento de Leganés lleve diez años celebrando la Semana Europea de la Movilidad y "no haya avanzado mucho", lamentando que no se haya desarrollado la red de carriles bici que se inició hace años.

"Es necesario un Plan de Movilidad para Leganés"

Según la FLAVL, la falta de políticas activas de movilidad sostenible está derivando en "altos índices de contaminación en la ciudad".

"Es necesario un Plan de Movilidad para Leganés", ha dicho esta federación local de asociaciones en un comunicado, en el que exigen que el plan sea "fruto de un proceso de diálogo" con las organizaciones sociales y vecinales.

La manifestación discurrirá por la avenida de la Universidad, la calle de la Fuente, la Plaza de España, la calle General Aranda, la Plaza de París, las calles Juan Muñoz y del Mediodía, la Plaza de la Fuente Honda, las calles de Santa Isabel, de La Luna, la Plaza de la Ciudadanía, las calles Polvoranca y Virgen del Camino, el Paseo de la Estación y de nuevo la estación Leganés Central.