Vecinos de Hortaleza consiguen que el Ayuntamiento arregle el parque de Villa Rosa

  • La propuesta, defendida en el último pleno de la Junta de Distrito, ha sido apoyada por todos los grupos políticos
  • El parque es la principal zona de esparcimiento de este barrio al este de la capital
Estado de los caminos del parque de Villa Rosa-Paco Caño en Hortaleza
Estado de los caminos del parque de Villa Rosa en Hortaleza |AAVV VILLA ROSA

La insistencia de la Asociación de Vecinos de Villa Rosa, en Hortaleza, ha dado sus frutos. El parque de Villa Rosa-Paco Caño, será sometido a una intervención en varias de sus zonas. El compromiso lo ha adquirido la Junta de Distrito aunque de momento no hay fecha para que empiecen los trabajos.

"Queremos que se actúe, que se reparen los caminos, que se reponga el cartel a la entrada, que se arreglen las zonas infantiles y necesita además un mantenimiento periódico. Necesita un arreglo integral", enumera María del Carmen Lostal, presidenta de la asociación.

Zona de juegos infantiles del parque de Villa Rosa-Paco Caño / AAVV VILLA ROSA
Zona de juegos infantiles del parque de Villa Rosa-Paco Caño |AAVV VILLA ROSA

El parque, muy frecuentado por personas mayores, presenta un deterioro patente en algunos de sus caminos lo que los hace poco transitables. "El mariposario está lleno de hierbas y es una pena", se lamenta la presidenta que además pide un aseo en las inmediaciones del parque.

Esta zona verde de 5 hectáreas posee algunos elementos muy peculiares como un templete de traza clásica que acoge eventos culturales, un gigantesco reloj de sol, una ría con 9 puentes y una construcción que representa un edificio bombardeado, en cuyo interior se encuentra una placa con la efigie del que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván.