Vecinos de Embajadores y Las Letras indignados por la oleada de multas

Los que están indignados son los vecinos de Las Letras y Lavapiés. Sus barrios son Áreas de Prioridad Residencial y como residentes que son pueden circular con libertad por la zona. Es la teoría, porque en la práctica estábn recibiendo multas por acceder a sus casas con sus vehículos que, en algún caso, alcanzan los 20.000 euros.

El Ayuntamiento dice que se debe a un error administrativo. Un fallo administrativo está provocando que los residentes de las Áreas de Prioridad Residencial no paren de recibirlas

Ya, el grupo municipal del PSOE reclamó al Ayuntamiento de Madrid que anule de forma inmediata las multas fechadas a partir del 1 de noviembre que residentes del barrio de Las Letras han comenzado a recibir, según el edil socialista Chema Dávila, a causa de dichos errores. Las Área de Prioridad Residencial (APR) se crearon para hacer el centro de la ciudad más habitable, mejorar la calidad del aire y la movilidad.

Según el concejal, responsable de Medio Ambiente y del distrito de Centro, las multas "masivas" se producen a causa de la notificación incorrecta de los cambios burocráticas de las APR, que el PSOE va a estudiar para ver si se reproducen en otras zonas de la ciudad.

En este sentido, el edil ha incidido en que el Gobierno municipal no informó a los vecinos que debían acudir al Ayuntamiento a informar de que mantenían el mismo domicilio y el mismo vehículo que aparece en los registros municipales. "Nadie pasa todos los días delante de una cámara regulatoria de la APR para entrar y salir de su casa con el afán de coleccionar multas", ha apostillado irónico el concejal.