Vecinos de Colmenar crean una plataforma contra el derribo de la plaza de toros

Plaza de toros de Colmenar Viejo
Plaza de toros de Colmenar Viejo

Un grupo de vecinos de Colmenar Viejo ha creado una plataforma contra el derribo de la histórica plaza de toros de la localidad, para mostrar su desacuerdo con el plan del Gobierno local (PP y Cs) de tirar la actual plaza de La Corredora y sustituirla por otra multifuncional con 8.000 localidades.

El colectivo critica en un comunicado que ese proyecto supondría un gasto de entorno a 15 millones de euros, y alude a una serie de razones "no políticas" para mostrar su rechazo a la nueva infraestructura, como que la actual plaza tiene 128 años de vida y forma parte del patrimonio colmenareño.

"Las autoridades locales tienen una irrenunciable obligación de conservarlo"

Abundan que es uno de los edificios más antiguos de los de carácter civil del municipio, "por lo que las autoridades locales tienen una irrenunciable obligación de conservarlo".

Por otro lado, argumentan que el edificio de la plaza de toros de La Corredera, una obra "sólida y útil" del arquitecto Ricardo Aroca, ya "forma parte del paisaje urbano" de Colmenar, "contrarrestando su horizontalidad con la verticalidad de la torre de la iglesia sin menoscabo de la imagen del conjunto", agrega la plataforma.