Vecinos de Ciudad Santo Domingo con daños por sobrevuelos recurren al Supremo

Vecinos contra el ruido, Barajas
Vecinos contra el ruido, Barajas |Vecinos contra el ruido, Barajas

Los vecinos afectados por daños físicos y psíquicos de la urbanización Ciudad Santo Domingo, en Algete, recurrirán al Tribunal Supremo (TS) la sentencia del Superior madrileño (TSJM) que desestima la vulneración de su derecho fundamental a la vida y e integridad física debido a sobrevuelos del aeropuerto de Barajas.

La intención de recurrir la sentencia del TSJM, comunicada hoy a las partes, la ha adelantado el portavoz de los vecinos, José María Serrano.

En un comunicado, le abogado de los vecinos señala que el TSJM no examina las patologías y no presta atención a las enfermedades acreditadas por "el fiscal y por los peritos designados por el tribunal madrileño".

"Los informes periciales, incluyendo peritos nombrados por el mismo el TSJM, se refieren a vecinos residentes con severos síntomas somáticos y psíquicos y menores con síntomas falta de comprensión y aprendizaje", recalca el comunicado.

Y añade: "Alguno es también parte de la sentencia del Supremo de 2008, que estima lesión del derecho fundamental a la intimidad domiciliaria y ordena la adopción de medidas para que cese la causa de la lesión, actualmente en recurso ante el máximo tribunal".

El presidente de la Asociación contra el Ruido y Riesgo de Aeronaves de Ciudad Santo Domingo, Jesús Coca, ha indicado que el argumento de niveles de ruido del RRDD 2007 del TSJM ya fue rechazado por el Tribunal Supremo en 2009.

Se da la circunstancia de que 1.269 vecinos de esta población ya recurrieron en casación al Supremo, el pasado julio, el último auto del TSJM de ejecución de sentencia del Supremo de 2008 que ordenó el cese de sobrevuelos.