Vecinos de Carabanchel Alto denuncian la saturación de la línea 34 de autobús

EMT
EMT

Los vecinos de Carabanchel Alto han reclamado este miércoles un incremento del 50 % del servicio de la línea 34 de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que se encuentra "saturado".

Así lo han denunciado los vecinos en un comunicado tras hacer un seguimiento de la frecuencia de paso de las líneas 27 y 34, que concluye que ésta última es la que más viajeros transporta de toda la red de autobuses de Madrid: un total de 8,49 millones.

Según señalan los vecinos en un comunicado, la línea 34 soporta un 10 % más de viajeros que la 27 y sus vehículos tardan un 50% más en realizar todo su recorrido, desde la Plaza de Cibeles hasta Las Águilas.

Los vecinos han analizado 16 horas de prestación del servicio de ambas líneas, desde las 6.30 a las 22.30 horas, y señalan que el tiempo medio de espera en la línea 34 es de 7,5 minutos, frente a los 5,05 de la 27.

Denuncian las "largas esperas" y las "insoportables aglomeraciones" de los vehículos de la línea 34, que atribuyen a que transporta un mayor número de viajeros y a una menor prestación del servicio.Para igualar ambos servicios, los vecinos de Carabanchel Alto consideran que sería necesario aumentar un 50 % más el servicio, con 10 vehículos más y 20 nuevos conductores, para compensar "el déficit del 50 % detectado en el servicio",