Vecinos de Cañada Real vuelven a reclamar esta tarde que se restablezca el suministro de luz

  • Se manifestarán junto a la rotonda de Valdemingómez
  • Aseguran que están dispuestos a pagar para volver a tener electricidad en sus casas
Protesta de los vecinos de Cañada Real cortando la A3
Protesta de los vecinos de Cañada Real cortando la A3 |Telemadrid.es

Vecinos del Sector VI de la Cañada Real se manifestarán esta tarde en la rotonda de Valdemingómez para que se restablezca el suministro eléctrico cortado desde hace días en esta zona de Madrid.

Según han explicado los convocantes, se han dado "varias opciones" para que vuelva la luz pero "no ha habido respuesta". "Estamos dispuestos al diálogo y a la búsqueda de soluciones. Queremos y estamos dispuestos a pagar el suministro", han señalado.

Las asociaciones sociales que trabajan en la zona han solicitado que toda la población tenga información sobre la situación legal y los planes que les afecten y que "puedan ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones".

"La falta de información y alegalidad plantea problemas de convivencia y de desconfianza con el resto de los ciudadanos del entorno"

También han recordado que esta "cicatriz urbana" está compuesta por "diversas nacionalidades, culturas, etnias, religiones, situaciones legal y niveles económicos" y, además, "una parte muy excluida relacionada con la venta de drogas y las infraviviendas".

Añaden que "la falta de información y alegalidad plantea algunos problemas de convivencia y de desconfianza interna con el resto de los ciudadanos del entorno".