Vecinos de Argumosa se enfrentan al desahucio para que les puedan subir los alquileres un 300%

  • Los nuevos propietarios del inmueble quieren que se proceda al desahucio en julio

Los vecinos de Argumosa 11, en el barrio de Lavapiés, se enfrentan a una orden de desahucio para que los nuevos propietarios del inmueble, en el que algunos llevan viviendo veinte años, puedan subir los alquileres "un 300 por ciento".

Este miércoles los afectados explicarán su situación y detallarán los pormemores de esta orden de desahucio que está fechada para el mes de julio. Será a las 19 horas en el bloque afectado. La empresa que adquirió el edificio en noviembre de 2017, Proindivisos, anunció a los inquilinos e inquilinas que quería el bloque vacío para este año con el fin de "hacer reformas y poder cobrar un alquiler más elevado que el que pagan ahora".

"La propiedad sigue sin negociar y tres familias han recibido una orden de desahucio para los días 2, 4 y 18 de julio. Son familias que se encuentran en una situación precaria, sin alternativa habitacional y con niños menores en edad escolar. De no conseguir frenar los desahucios, el futuro de las tres pasaría por vivir en albergues oen la calle", han alertado.