Varios juzgados admiten a trámite las denuncias de CCOO por masificación en las aulas

Tres juzgados madrileños se han declarado competentes para investigar sendas denuncias de CCOO contra el incremento de la ratio de alumnos por aula el pasado curso escolar 2015-2016 en los colegios públicos e institutos de la Comunidad de Madrid, por encima del límite fijado en la Lomce.

Según CCOO, 2.720 clases de segundo ciclo de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato superan el número de alumnos establecido por ley, sumando un total de 6.172 estudiantes más de los que debería haber en esas aulas.

Actualmente los ratios establecen que haya 25 alumnos en segundo ciclo de Infantil y en Primaria, 30 en la ESO y 35 en el Bachillerato.

La secretaria de Enseñanza de CCOO, Isabel Galvín, ha explicado que, tras agotar la vía administrativa, presentaron en octubre cinco recursos en juzgados de lo Contencioso-administrativo, uno por cada Dirección de Área Territorial (DAT) educativa en las que se divide la región.

Dos juzgados los han admitido ya a trámite, otro se ha declarado competente para investigar el recurso y los restantes los han remitido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).