Villaviciosa de Odón anuncia un paquete de inversiones de 3,81 millones de euros

Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón
Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, ha firmado un decreto según el cual el ayuntamiento realizará inversiones públicas en el municipio por un importe de 3.812.000 euros con cargo a los al superávit municipal.

De este montante económico, 2.100.000 euros corresponden a inversiones financieramente sostenibles que son aquellas que no generan gasto corriente, ha informado el consistorio en un comunicado.

Entre las numerosas inversiones contempladas en este decreto se encuentran la primera fase de la operación asfalto, la implantación del sistema de videocámaras de seguridad en el municipio, la mejora de la seguridad de la circulación de vehículos y peatones en vías públicas y la mejora del alumbrado público.

También, medidas de ahorro energético en edificios municipales, mejora de las instalaciones deportivas municipales, acciones en parques públicos infantiles y caminos vecinales.

Para llevar a efecto esta resolución, el equipo de Gobierno ha contado con la predisposición y consenso de toda la Corporación municipal a quien Pérez Viu "agradece su apoyo y responsabilidad" en este momento "crucial para la sociedad".

"Los gobernantes debemos liderar todas las políticas encaminadas a generar los recursos, bienes e inversiones a nuestros ciudadanos y así lo estamos haciendo en Villaviciosa de Odón", ha trasladado el regidor.