Varios accidentes complican el tráfico con hasta 16 kilómetros de retenciones

  • La A6, Coruña, y la A2, Barcelona, han registrado retenciones de 13 y 16 kilómetros

Varios accidentes han complicado esta mañana el tráfico en carreteras como la A6 y la de Barcelona, donde ha llegado a haber retenciones de 13 y 16 kilómetros, respectivamente. Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han señalado que las mayores complicaciones han tenido lugar en la carretera de Barcelona debido a un accidente en el kilómetro 15, entre las localidades de Alcalá y San Fernando de Henares.

En la A6 el siniestro se ha producido a la altura del kilómetro 6, entre Las Rozas y el acceso a la M-30. Esto ha provocado retrasos en tres líneas de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) que, por su naturaleza, no circulan por el barril VAO.

En concreto, se trata de las líneas 160, 161 y 162, que conectan Moncloa con Aravaca, aunque también ha habido algunas demoras en las líneas A, 83 y 133, tal y como han informado a Efe fuentes de la EMT. Desde la DGT también han destacado retenciones de hasta 10 kilómetros en la M40, entre Mercamadrid y el estadio de 'La Peineta', así como el corte temporal de la circulación en la A3 por un accidente en el kilómetro 48.

La hora punta ha finalizado más tarde de lo habitual, en torno a las 10 horas, tanto en las carreteras de acceso a Madrid como en el interior de la ciudad y en la M30. Fuentes del centro de pantallas del Ayuntamiento de Madrid han resaltado las retenciones producidas en torno a las 8.10 horas en la Avenida Puerta de Hierro, en la incorporación a la M30 y la carretera de El Pardo.

Esta situación ha afectado a la circulación en zonas de la capital como la Plaza de Cristo Rey, Gran Vía, la calle Alcalá y la Plaza de Cibeles.

El tráfico también ha sido más complicado de lo habitual esta mañana en el nudo norte y sur de la M30, y en la Avenida del Mediterráneo y la prolongación de O'Donnell, entre otras zonas.