Varios accidentes por la lluvia complican el tráfico en las entradas a Madrid

  • Se encuentra ya plenamente operativo el tramo cerrado por obras de la A-5 a su paso por Alcorcón

Varios accidentes leves a consecuencia de la lluvia complican desde primera hora de la mañana el tráfico en diferentes carreteras de entrada a Madrid, sobre todo en la autovía de Barcelona (A-2), con retenciones importantes desde la localidad de Alcalá de Henares hasta la calle de Arturo Soria, en la capital.

Problemas a consecuencia de la lluvia que han provocado varios golpes por alcance entre coches y que están ocasionando, a su vez, muchos atascos, según ha señalado a Efe un portavoz de la DGT, que ha explicado que las mayores complicaciones están en la A-2 desde que a las 6.00 horas se produjera un accidente de el kilómetro 20, a la altura de Torrejón de Ardoz.

Aunque los coches implicados en el accidente fueron retirados a las 6.45 horas, la circulación se ha ido intensificando en esa zona, hasta el punto de que se han acumulado 20 kilómetros de retenciones desde Alcalá de Henares hasta el acceso de la calle de Arturo Soria.

Precisamente, otro golpe en este acceso de Arturo Soria, aunque en sentido salida de Madrid, también es la causa de otros cinco kilómetros de tráfico muy lento en la A-2.

También la carretera de Valencia, la A-3, ha sido escenario de varios choques por alcance entre vehículos, tanto a la altura de Moratalaz como en Rivas-Vaciamadrid, que están provocando siete kilómetros de retenciones desde Valdemingómez.

Otros accesos con tráfico muy intenso son, desde primera hora, los de la A-1, a la altura de San Agustín de Guadalix; la A-4, desde Valdemoro a Pinto y Getafe; la A-6 en Torrelodones (debido a un accidente), entre Las Rozas y la M-40 y después en la conexión con la M-30; la M-40 con circulación muy lenta desde el nudo sur al norte y en Hortaleza en sentido A-1; la M-607 con 7 kilómetros entre Colmenar Viejo y Tres Cantos; y la M-50 en ambos sentidos.

El Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid ha informado a EFE que "la situación está mejorando", no obstante continúan las retenciones en Avenida de América y María de Molina. También se registra un accidente en la salida Reina Victoria, que perjudica a Plaza Cristo Rey y Avenida de Filipinas.

ABIERTA LA CONEXIÓN DE LA A-5 Y LA M-40

Este lunes el tramo cerrado por obras de la A-5 a su paso por Alcorcón ha quedado ya plenamente operativo. Han terminado las obras del puente que conecta con la M-40. Unas obras necesarias porque la estructura estaba en muy mal estado y que comenzaron el pasado 3 de octubre. Su reapertura ha aliviado un poco el tránsito por esta zona en un día complicado por la lluvia sobre Madrid.