Varias salas de cine de Madrid ofrecerán 2 días gratis

  • Frente a la subida del IVA de las entradas de un 8 a un 21%
cine300hoy
cine300hoy |Archivo

Varias salas de cine de la capital ofrecerán un ciclo de cine gratuito este lunes y este martes, en el mismo momento en el que se produce la subida del IVA, que en el caso de las entradas de cine aumenta del reducido del 8 por ciento al general del 21 por ciento.

Según han informado las salas en sus páginas webs, este lunes a las 19 horas en el Centro Cultural Ruso, se proyectará 'La infancia de Iván', el primer largometraje de Andreï Tarkovski, rodado en 1962 bajo la atenta vigilancia del Partido Comunista de la Unión Soviética.

La película, basada en el relato 'Iván' de Vladímir Bogomólov, cuenta la historia de Iván, un niño ruso de 12 años que trabaja espiando a los alemanes en una unidad del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.

El martes a las 18 horas, la Biblioteca Nacional proyectará en versión original subtitulada 'Tarzán de los monos', una película de 1932 que se basa en la primera de una serie de novelas escritas por Edgar Rice Burroughs acerca del personaje ficticio Tarzán.

Más tarde, a las 21.15 horas, el director Steve McQueen presenta 'Shame', la historia de Brandon, un treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su vida sexual. El filme se proyectará en el 'Campo de la Cebada', el solar del antiguo polideportivo de La Latina situado en la calle Toledo.