Varias instalaciones municipales de Aranjuez a punto de quedarse sin luz por impago

  • El Ayuntamiento, hasta entonces gobernado por el socialista Jesús Dionisio, debía a Unión Fenosa 401.000 euros
  • PP y PSOE de Aranjuez polemizan sobre el pago a la compañía eléctrica

El ayuntamiento de Aranjuez ha estado a punto de quedarse sin luz en varias de sus dependencias por una deuda de más de 400.000 euros con Unión Fenosa. El anterior equipo de gobierno socialista niega que la responsabilidad sea suya y el PP asegura que la gestión del anterior alcalde, Jesús Dionisio, roza lo delictivo.

La Comisaría y otras cuatro instalaciones municipales en Aranjuez casi se quedan sin luz, entre ellas la depuradora y la planta de compostaje. El Ayuntamiento, hasta entonces gobernado por el socialista Jesús Dionisio, debía a Unión Fenosa 401.000 euros, 67 millones de las antiguas pesetas. Deuda que fue notificada el 9 de junio y que si no se pagaba supondría la suspensión del suministro eléctrico en sus instalaciones. El Ayuntamiento, tenía 5 días de plazo para saldar la deuda.

Desde el PSOE, aseguran que ésta deuda es la consecuencia de la paralización, por parte de los populares, de los llamados decretos de pago. Para la concejal socialista Cristina Moreno, lo que la alcaldesa no ha dicho es que el pago de esa deuda estaba recogido en los decretos de pago aprobados los días 15 y 28 de mayo, y que fueron paralizados en los juzgados por "las tretas y argucias de la alcaldesa, que aún no es consciente de que ha comenzado a gobernar", indicó.

El PP responde y niega tal hecho. La alcaldesa señala que "este pago de 400.000 euros no estaba previsto en ninguno de esos dos decretos de ordenación material de pagos que nosotrso recurrimos, en cambio si estaban previsto determinados pagos a los sindicatos y tambien al propio grupo socialista". Dicen que en realidad es un ejemplo del derroche y el despilfarro del anterior gobierno socialista.

La deuda que el PSOE ha dejado en el municipio asciende a los 175 millones de euros. Los populares ya han encargado una auditoria para conocer el estado real de las cuentas.