Varias incidencias provocan retrasos en casi todas las líneas de Cercanías

  • Una persona ha sido arrollada entre las estaciones de Móstoles y Alcorcón
  • Retrasos de casi media hora en casi toda la red de Cercanías
Tren de Cercanías Madrid
Tren de Cercanías Madrid |Telemadrid

Dos arrollamientos en Collado Mediano y Móstoles y una avería en la catenaria en las instalaciones de Atocha han provocado esta mañana retrasos de entre 20 y 30 minutos de media en prácticamente toda la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

Una portavoz de Renfe ha indicado que la avería en Atocha, que se ha prolongado desde el inicio del servicio y hasta las 8:30 de la mañana, ha provocado retrasos de entre 20 y 30 minutos que han afectado a 45 trenes de varias líneas que circulan por la mencionada estación, sobre todo de las líneas C-1 al aeropuerto, C-4, C-7 y C-10.

Por su parte, el arrollamiento de una vaca sobre las 9 de la mañana en la estación de Collado Mediano también ha generado retrasos en la línea C-8 de Cercanías Madrid en el tramo comprendido entre Villalba y Cercedilla ya que se tuvo que suspender el servicio momentáneamente.

Otro arrollamiento, esta vez a una persona, también ha causado la suspensión del servicio de manera temporal entre las estaciones de Móstoles-El Soto y San José de Valderas (Alcorcón) pasadas las 10:30 de la mañana.

Los trenes de esta línea tienen que dar la vuelta en San José de Valderas, desde donde se está iniciando y se concluyendo el recorrido de la C-5, según han confirmado las mismas fuentes a EFE.

Finalmente, fuentes de Adif han indicado que una avería en el sistema de señalización en la estación de El Escorial está obligando a circular por una única vía entre esta estación y Villalba desde las 9:14 horas, lo que está generando retrasos de unos 20 minutos de media en las líneas C-3 y C-8.