Vallecas contará con 600 nuevas plazas públicas en centros educativos

La Comunidad de Madrid ampliará en 600 plazas la oferta educativa del Ensanche de Vallecas para el curso escolar 2016/2017 con la construcción de un nuevo instituto con 300 plazas y la ampliación en 300 más del colegio público José Echegaray.

Así, el Ensanche de Vallecas recibe una inversión de 3,3 millones de euros por parte del Gobierno de la Comunidad que en toda la región incrementará las plazas públicas en 7.325, según indica el Gobierno regional en un comunicado difundido hoy.

El nuevo centro de Secundaria de Vallecas tendrá un coste de 1.965.319 euros y una superficie construida de más de 2.200 metros cuadrados, en una parcela de 16.000 metros, que albergarán diez aulas de ESO, y las instalaciones de Plástica, Informática, Tecnología y un laboratorio.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken ha acudido hoy al nuevo instituto para ver el estado de las obras.

También se están llevando a cabo trabajos para ampliar el colegio público de Infantil y Primaria José de Echegaray, inaugurado en enero, con pistas deportivas y doce nuevas aulas que se suman a las 18 ya existentes y que contarán con una financiación de 1,3 millones de euros.

La inversión se suma a los 2,4 millones de euros que el Gobierno regional gastó en poner en marcha el José Echegaray.

Este año, la Comunidad invertirá en infraestructuras educativas 65 millones de euros más, un incremento del 11 %, para construir cinco nuevos colegios e institutos públicos y ampliar 36 centros de la región.