Vallecas llena sus calles con la obra de Galdós

  • Una iniciativa cultural permitirá a los vecinos disfrutar de algunas de las obras del escritor del que se cumple este año el centenario de su muerte
  • 'Marianela', 'Trafalgar' o 'La mula y el buey' se podrán descargar para poderlos leer o escuchar en móviles y otros dispositivos
Cartel de la iniciativa 'Libros a la calle' en Vallecas
Cartel de la iniciativa 'Libros a la calle' en Vallecas |VALLECAS TODO CULTURA

En el centenario de la muerte de Galdós, la iniciativa 'Vallecas Calle del Libro' pone a disposición de los residentes de esta parte de Madrid ocho títulos destacados de la bibliografía del genial escritor canario.

Los textos serán accesibles a través de un código QR que se ha imprimido en miles de publicaciones editadas con motivo de la XXI edición de 'Vallecas Calle del Libro'. Los colegios, institutos, bibliotecas, centros culturales y asociaciones de vecinos han sido los principales destinatarios de las revistas que contienen los códigos.

'Marianela', 'Trafalgar', 'La mula y el buey', 'Un viaje de impresiones', 'Una novela en el tranvía', 'Una industria que vive de la muerte' y 'Necrología de un prototipo', son los ocho títulos de Galdós que podrán descargarse en un móvil, para ser leídas, oídas en narración o pasarse al ordenador.

Este año Vallecas Todo Cultura homenajea además al poeta y escritor Manuel Rico que hasta el 30 de octubre, realizará encuentros y recitales poéticos por centros educativos de Puente y Villa de Vallecas.

China es el país invitado, en esta edición, de la cita cultural vallecana con dos exposiciones fotográficas: 'La ruta de la Seda' y 'Bienvenidos a China'.