Valeriano Gómez no cierra la puerta a presidir el PSM

  • Lissavetzky vuelve a descartar la posibilidad de disputar la Secretaría General del PSM a Tomás Gómez

En Madrid habrá candidato alternativo a Tomás Gómez para la secretaria General del partido. Los diferentes sectores que se oponen a Gómez tienen claro que presentarán batalla en el próximo congreso regional de marzo. La incognita es saber quien encabezará la candidatura. El portavoz municipal Jaime Lissavetzky se autodescarta mientras el exministro Valeriano Gómez asegura que está a disposición del partido, una alternativa que podría contar con el aval de la dirección federal. En Madrid la exdiputada Pilar Sanchez Acera o el alcalde de Fuenlabrada aparecen también como otras alternativas.

Uno de los mencionados en los metideros, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha apelado a la democracia de cara al Congreso regional que el PSM celebrará el primer fin de semana de marzo para que cada uno "tome la decisión que considere oportuna, si es que hay más de una opción". El socialista ha descartado una vez más a su salida del Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de competir la Secretaría General a Tomás Gómez. "Estoy muy satisfecho con el resultado del Congreso federal, estoy muy satisfecho siendo portavoz socialista en el Ayuntamiento y no tengo en mis planes ser ni intentar ser secretario general del PSM y punto y final", ha declarado.

Preguntado sobre si respaldaría una candidatura alternativa a la de Gómez y que no fuera liderada por él mismo, Lissavetzky ha insistido en que no tiene nada más que decir ante un proceso que "acaba de empezar" y que se produce igual que en otras federaciones, como las de Castilla León y Castilla-La Mancha.

VALERIANO GOMEZ NO CIERRA LA PUERTA

Por su parte, el exministro de Trabajo Valeriano Gómez ha asegurado a Europa Press que descarta "sin duda" competir con Tomás Gómez por la Secretaría General del PSM, después de las informaciones que apuntan a que los críticos de la federación apuestan por él como posible candidato.

Gómez, que actualmente es portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Economía del Congreso, se ha declarado contento con su función actual y ha subrayado que en este momento no se plantea estar presente "en los órganos de dirección del PSM". "Y desde luego no al frente del PSM", ha remachado.

A su juicio, el Congreso Regional del PSM que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo, debe afrontarse "pensando en dar una alternativa" y en "cohesionar mucho más la federación". El secretario general, Tomás Gómez, ha ha dejado claro que se presentará a la reelección.

Mientras tanto, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, afirmó este lunes que en un proceso democrático "el que gana tiene que ser inteligente y generoso, y el que pierde debe ser leal, pero siempre diciendo lo que piensa".

Por su parte, el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado este martes que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomas Gómez, es el "Bruce Willis" de 'El sexto sentido' porque "todo el mundo da por muerto su proyecto, menos él".

En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, dirigido por Ely del Valle, el consejero madrileño se ha referido a las consecuencias que ha tenido en el PSM el último congreso socialista donde se ha elegido a Alfredo Pérez Rubalcaba nuevo secretario general del PSOE.

"Tomás Gómez se ha acostumbrado a estar en el conflicto permanente, y ese sectarismo que maneja y alimenta le tiene que pasar factura. De los cuarenta y dos diputados socialistas de la Asamblea de Madrid, veintidós apoyaron a Trinidad Jiménez, y de esos veintidós, sólo ha quedado uno y en el puesto treinta y seis", ha señalado.

JOSÉ QUINTANA CREE QUE NO HAY QUE "QUITAR A GÓMEZ POR NO ESTAR EN LA ORTODOXIA DE FERRAZ"

Por su parte, el diputado socialista de la Asamblea de Madrid y exalcalde de Fuenlabrada José Quintana defendió la continuidad de Tomás Gómez como secretario general del PSM, y destacó que "no creo que haya que quitarle por no estar en la ortodoxia de Ferraz".

Afirmó que el PSM tiene dos "excelentes" y "solventes" candidatos en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, ambos "con grandes posibilidades de cambios" en las próximas elecciones autonómicas y municipales. A su juicio, "lo razonable es que sigan siendo candidatos".

Respecto a la posibilidad de que haya algún candidato más a la Secretaría General del PSM, en el congreso que este partido celebrará la primera semana de marzo, aparte de la de Tomás Gómez, se preguntó "quién, ya que vamos por el quinto y esto parece la pasarela de Cibeles".

Pidió a los que pretenden presentarse que lo hagan y digan qué perfil ha de tener su candidato, "además de ojos azules". Explicó que hay un grupo de militantes que están a la contra desde la llegada de Gómez a la Secretaría General y dijo que "no tienen proyecto para el partido en Madrid ni posibilidad de liderar el PSM".