Valdesquí abre su primer fin de semana de la temporada una veintena de pistas

Valdesquí abre su primer fin de semana de la temporada una veintena de pistas

La estación de Valdesquí ha abierto hoy 21 de sus 26 pistas, un total de 17 kilómetros esquiables, en lo que significa su primer fin de semana del año. El centro cuenta con nieve en polvo-dura y un espesor de entre 30 y 70 centímetros. La cota de Peña es la más alta de las abiertas y también hay once remontes abiertos, de los cuales dos son destinados para la escuela.

Las últimas nevadas han permitido preparar las pistas de la estación de Valdesquí, situada en la Sierra de Guadarrama, en la ladera norte de las montañas de la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín, en el Puerto de Cotos (Rascafría).

Medio centenar de personas trabajan en la estación para que todo esté listo. El año pasado permaneció abierta 110 días, entre el 22 de diciembre de 2016 y el 10 de abril de 2017. Valdesquí se suma así a las estaciones del Puerto de Navacerrada y La Pinilla, en el término de Cerezo de Arriba (Segovia).

En Navacerrada hay 3,7 kilómetros esquiables y están abiertas las pistas de Guarramillas, Escaparate, Pala-Montañeros, El Bosque y una de iniciación, mientras que en La Pinilla hay 14 pistas abiertas, con un total de 10 kilómetros esquiables, y la nieve es dura y de entre 30 y 80 centímetros de espesor, según datos de sus páginas web.