Valdesquí estrena terraza-solárium panorámica y un renovado "snow park"

Valdesqui
Valdesqui |Telemadrid

La madrileña estación de Valdesquí estrenará la temporada de nieve con una nueva terraza-solárium panorámica y un renovado "snow park", según han informado a Europa Press fuentes de la estación, que no han podido precisar la fecha de apertura de pistas, ya que dependerá de las precipitaciones.

Así, el bar de pistas contará con una nueva terraza-solarium panorámica de casi 300 metros cuadrados, donde los visitantes podrán descansar disfrutando de una vista panorámica de 360 grados, abarcando tanto las pistas de Valdemartín y las de la Bola del Mundo, como el pico de Peñalara.

Además, los esquiadores también podrán visitar un año más el 'snow park', que ha sido rediseñado y ampliado durante la pausa estival. Aunque su ubicación continuará en la ladera entre el telesquí El Piornal y el telesilla de El Collado, se busca dar más protagonismo a estas instalaciones.

Así, el "snow park" contará ahora con "modernos módulos" que permitirán diseñar de forma "flexible y variada" la zona, teniendo en cuenta las condiciones de la nieve para que los más intrépidos entre los 'snowboarders' y esquiadores de 'free-style' puedan ejercitar su pericia.

Por otra parte, la estación de Valdesquí también ha acometido reformas para mejorar los remontes, lo que "permitirá mayor rendimiento y comodidad en el acceso" y para modernizar algunas instalaciones de debutantes.

También se ampliará la innivación artificial esta temporada, se ha renovado el material de alquiler de esquís, y se han limpiado, restaurado, reparado y ampliado tanto el manto vegetal de las pistas como los paravientos.

Con respecto a la apertura de las pistas, desde Valdesquí se recuerda que la fecha oficial es el 1 de diciembre, si bien "en la práctica depende de la meteorología, ya que hasta que las nevadas no sean lo suficientemente abundantes para poder preparar las pistas no se podrá abrir", señalan fuentes de Valdesquí.