Valdesquí y Navacerrada tienen ya 15 kilómetros esquiables

Navacerrada
Navacerrada

Valdesquí abrirá este sábado 19 pistas que suman 13,5 kilómetros esquiables, con una calidad de nieve polvo, la preferida para los amantes de los deportes de invierno, tras las nevadas y las temperaturas bajas de los últimos días, que han permitido inaugurar la temporada a la estación madrileña el jueves.

Se une así a la estación de Navacerrada, su hermana pequeña por tamaño, que lo hizo un día antes, si bien este año ya abrió el 22 de noviembre, lo que ha sido un récord en su historia, aunque solo un par de días porque la lluvia borró el poco manto blanco que había y tuvo que cerrar durante todas las navidades.

Valdesquí abre por ahora 19 de sus 28 pistas, de las que siete son verdes, ocho azules y tres rojas, además del 'park center', y tiene diez de sus quince remontes abiertos, es decir, que casi dos tercios de la estación está operativa.

"Hemos pasado de la nada al casi todo en solo unos días", ha destacado a Efe el director de Valdesquí, Agustín Ramírez, quien ha señalado que es "casi inmejorable" el estado de la estación.

"Se ha cumplido la predicción (meteorológica) y parece que la previsión es buena y que seguirá nevando esta noche (del viernes al sábado)”, por lo que es posible que se abran más remontes y pistas este mismo fin de semana, augura.

Navacerrada, por su parte, tiene tres pistas abiertas en la zona baja (El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque) que suman un kilómetro y medio aptos para el esquí, también con nieve en buenas condiciones.En esta estación, aunque la Bola del Mundo no tiene aún suficiente nieve para deslizarse por sus laderas, el telesilla está abierto para uso turístico.