Valdemoro reparará los 9.000 puntos de luz de su red de alumbrado público

Alumbrado público de Valdemoro
Alumbrado público de Valdemoro |@Ayto_Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro ha retomado los trabajos de mejora y reparación de su red de alumbrado público, compuesto por 9.000 puntos de luz distribuidos por todo el municipio.

Los trabajos quedaron suspendidos con la declaración del estado de alarma con motivo de la emergencia sanitaria de la covid-19, que tuvo en Valdemoro uno de sus primeros brotes dentro de la Comunidad de Madrid.

Mantenimiento

En esta primera fase de plan de mantenimiento del alumbrado público se están resolviendo las averías, se están sustituyendo las lámparas fundidas y se están reponiendo las columnas de luz que están en malas condiciones.

Según ha detallado el consistorio, muchas de esas farolas están “oxidadas, corroídas y deterioradas” en su base, como consecuencia de los orines de los perros.

Iluminación de parques

A principios de junio dará comienzo la segunda fase del plan en el parques de la calle Poseidón, en el parque Tierno Galván y en el parque de las Alumnas del Juncarejo, así como en las zonas aledañas a la plaza de Montserrat.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valdemoro ha reabierto el Punto Limpio de la localidad, al que se podrá acceder con cita previa y en el que será obligatorio el uso de mascarilla y de guantes.