Valdemoro reduce el coste de sus fiestas patronales en casi un 19 %

El Tribunal de Cuentas abre diligencias a 15 concesiones públicas de municipios
El Tribunal de Cuentas abre diligencias a 15 concesiones públicas de municipios |Telemadrid

El Ayuntamiento de Valdemoro ha reducido un 18,5 % el presupuesto de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que se celebrarán entre el 4 y el 8 de septiembre.

Dicho ahorro supone gastar 46.000 euros menos, lo que situaría el presupuesto de los festejos en torno a los 200.000 euros, aunque la cifra aun no es definitiva, ya que aun quedan actividades por cerrar.

A pesar de los recortes, "en el programa se mantienen los conciertos, las propuestas lúdicas para todas las edades, los fuegos artificiales, actividades organizadas por asociaciones y colectivos locales, así como la iluminación de calles y plazas de la ciudad", según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Fuentes municipales han explicado a Efe que "los contratos se están haciendo uno por uno y están pasando por la Mesa de Contratación, donde se valoran y eligen las mejores ofertas que se presentan para optar a los diferentes contratos".

En dicha mesa de contratación, que fue creada tras salir a la luz la trama Púnica, que investiga una supuesta corrupción municipal y autonómica, están representados todos los grupos políticos de la corporación municipal -Ciudadanos, PP, PSOE, IU-Los Verdes y Proyecto TUD-.

La reunión de dicha mesa se aprobó en la anterior legislatura, llegándose a un consenso entre el entonces alcalde, David Conde (PP), y los grupos de la oposición, una iniciativa que se sigue manteniendo con el actual Gobierno Municipal de C's, con su alcalde, Guillermo Gross, a la cabeza.

Excepto el contrato de escenarios y conciertos musicales, que los lleva una empresa, el resto de actividades se han contratado por gestión directa del Ayuntamiento.

En las legislaturas anteriores, con el gobierno del PP, la gestión de las fiestas corría a cargo de la empresa Waiter Music, sin embargo, tras destaparse la operación Púnica, se le rescindió el contrato y las fiestas empezaron a organizarse por gestión municipal directa.

En los próximos días se darán a conocer los grupos y artistas que actuarán en las fiestas.