Valdemoro acomete un plan integral de limpieza en 26 zonas de la ciudad

Limpieza de un parque
Limpieza de un parque |Archivo

El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado un plan integral de actuación y limpieza en los 26 ámbitos de actuación en los que el Gobierno municipal ha dividido el municipio.

Entre los trabajos a realizar por toda la ciudad, destacan la limpieza y el acondicionamiento en profundidad de las calles, la mejora del mobiliario urbano y de la señalización, el arreglo de zonas verdes o la eliminación de pintadas en edificios públicos, según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.

Zonas afectadas

Los primeros trabajos se realizarán entre el 15 y el 18 de septiembre en la zona del Río Nilo, comprendida por las calles Dalí, Río Manzanares, Cristo de la Salud y rotonda de las Avutardas.

El consistorio informará a los vecinos de las zonas afectadas a partir de este viernes mediante la instalación de vallas y carteles recordando la prohibición de aparcar para facilitar los trabajos.

Durante los tres días de actuación en la zona de Río Nilo se barrerán las calles con equipos compuestos por barredoras y un vehículo auxiliar, se desbrozarán los bordes de los viales y se procederá al baldeo de aceras y calzadas con una solución desodorizante y desengrasante.

Además, se eliminarán las pintadas en los edificios municipales y se lavarán las papeleras y los contenedores de residuos.