Valdemoro invierte 733.000 euros en obras de mejora de 24 edificios públicos

Ayuntamiento de Valdemoro
Ayuntamiento de Valdemoro |TELEMADRID

El Ayuntamiento de Valdemoro ha acometido una inversión de 733.000 euros en un plan de adecuación y mejora de un total de 24 edificios municipales, según ha informado el consistorio en una nota.

Es la empresa pública GESVIVAL la que se está encargando de estos trabajos, que han supuesto un incremento del presupuesto de un 185% con respecto al año pasado, actuando sobre 14 edificios más que en 2019.

En total, el Ayuntamiento de Valdemoro va a acometer 274 actuaciones en estos 24 edificios públicos, entre los que se encuentran todos los colegios públicos del municipio. Ha actuado en el interior y en el exterior del Pabellón Jesús España con una inversión de 168.205 euros, de los que 60.000 corresponden a este plan de verano.

Para adaptar las piscinas de verano a las nuevas normas sanitarias de la Covid-19, se han realizado trabajos que han supuesto un desembolso de 47.700 euros, que han servido, entre otras cosas, para la reparación técnica de los vasos, incrementando la efectividad del tratamiento del agua.

Piscina y edificios públicos

En el proceso de renovación por fases de la Piscina Municipal Valdesanchuela, este verano se han invertido 60.600 euros en la renovación de algunos vestuarios y la renovación de la tabiquería de ladrillos por otra de pladur.

El Ayuntamiento de Valdemoro ha informado de una inversión de 70.000 euros en las reparaciones que se llevan a cabo en el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias, que alberga a la Policía Local y el Servicio Integral de Emergencia y Protección Civil (SIE-PC).

Este plan de renovación de edificios municipales se extenderá a lo largo del verano a los colegios públicos, al Centro de Actividades Educativas, a las escuelas infantiles, al Centro Ocupacional Estrella de Elola, a la Casa de la Juventud, al Área Económica, al propio Ayuntamiento y al Centro Municipal de Mayores.