Valdemoro estrena el primer centro de Madrid con pistas infantiles de pádel

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha visitado el nuevo Centro Deportivo "El Caracol" de Valdemoro, la primera instalación de la Comunidad con pistas de pádel para niños en la que se han invertido casi 2 millones de euros del Prisma. El centro cuenta con dos parcelas de unos 10.000 metros cuadrados de superficie que albergan una pista de tenis y 10 de pádel, una de las cuales está dividida en cuatro pistas para niños o "Baby-pádel".

González, que ha estado acompañado por el alcalde de Valdemoro, Jose Carlos Boza, ha recorrido las nuevas instalaciones, cuyas pistas son accesibles a deportistas con alguna discapacidad.

El recinto dispone de un zona exterior para tenis de mesa, vestuarios, gimnasio y cafetería, todo ello en un entorno ajardinado.

Según ha señalado el vicepresidente "uno de los ejes fundamentales" de la Comunidad es procurar que deporte "forme parte integral de la vida de los madrileños" y como ejemplo ha dicho que desde 2003 se han invertido en infraestructuras deportivas cerca de 500 millones de euros.

Asimismo, ha recordado que la Comunidad ha destinado casi 70 millones de euros a construir 111 campos de fútbol de césped artificial en 91 municipios de la región y ha financiado 654 proyectos para la mejora y acondicionamiento de instalaciones deportivas municipales.

El resultado de este esfuerzo, según González, es que la Comunidad se sitúa un 11 por ciento por encima de la media nacional en práctica deportiva, según el estudio de "Hábitos de la Actividad Física, Deporte y Calidad de Vida 2009-2010". Además, en los últimos cuatro años hay 30.000 deportistas más federados en la región.