Valdemoro cede espacios municipales para la campaña de la gripe

Vacuna de la gripe
Vacuna de la gripe |Archivo

El Ayuntamiento de Valdemoro cederá espacios municipales a los centros de Atención Primaria para que puedan abordar con seguridad la próxima campaña de vacunación contra la gripe.

“Estamos viendo las necesidades y qué espacios se ceden”, ha explicado Ángel Díaz Flores, concejal de Educación del Ayuntamiento de Valdemoro y elegido para presidir la mesa de trabajo del covid-19 en el consistorio.

La conformación de este grupo de trabajo es parte del plan de choque acordado por el pleno de Valdemoro ante la crisis del coronavirus y está formado, entre otros, por un representante de cada grupo municipal, del Hospital Universitario Infanta Elena, de la atención primaria, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

La comisión se está reuniendo cada martes, coincidiendo con la publicación semanal de los datos sobre la evolución de la epidemia por la Comunidad de Madrid, que en Valdemoro se sitúan por debajo de la media regional.

Entre los diez municipios más afectados por el coronavirus

“Nos vamos manteniendo”, ha dicho Díaz Flores, quien ha explicado que en el inicio de la pandemia el municipio se encontraba entre los diez municipios más afectados por el covid-19 y, “y ahora estamos por debajo del 170”.

La primera reunión de la mesa de trabajo analizó la petición de la Comunidad de Madrid de utilizar a la Policía Local para controlar a las personas que deben guardar la cuarentena.

“Con los medios que tenemos, estamos dispuestos a ello”, ha adelantado Díaz Flores, y valora de forma positiva la medida decretada ya por el alcalde de cerrar los parques a las diez de la noche.